Recuperación del Torrent de les Monges

15.12.2017 | 04:20
El torrente se halla en el noreste de la ciudad y forma parte de la Anella Verda.

El Ayuntamiento ha llevado a cabo recientemente diferentes actuaciones para recuperar un tramo de más de trescientos metros del Torrent de les Monges, que se halla en el noreste de la ciudad y está dentro de la Anella Verda. Esta zona se confundía entre caminos, tenía partes canalizadas de modo irregular y otras ocupadas por huertos no ordenados. Ahora, después de las actuaciones de recuperación, el Ayuntamiento trabaja en una nueva intervención, en este caso de plantaciones de árboles en los márgenes del cauce para consolidar las mejoras logradas.

Los trabajos previos ya se han iniciado con la limpieza de la zona, la retirada de cañas y el desbroce de plantas que crecen a su libre albedrío. Realizada esta labor se pasará a la plantación de árboles y arbustos de las especies propias de este espacio boscoso.

Con este proyecto se conseguirá dar estructura al torrente, consolidando la recuperación del cauce. Las obras mejoraran la cobertura y la continuidad de la vegetación que da unidad al paisaje. Al mismo tiempo, el proyecto pretende aumentar la diversidad vegetal, ya que las especies invasoras se convierten en dominantes y acaban por reducir las autóctonas. La intervención quiere también poner en valor la importancia de preservar estos espacios, ya que los torrentes son una parte fundamental de la red hidrográfica y pieza clave en la estructura del territorio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook