El concierto de Navidad del Rotary se dedica a Alba

14.12.2017 | 04:20
El organista Jordi Figueras ofrecerá hoy un concierto en Sant Pere sobre compositores catalanes.

El Rotary Club Terrassa promueve cada año un concierto de Navidad con fines solidarios. En esta edición, el importe de la entrada, que es de diez euros, será para Alba, la entidad de la ciudad que trabaja en el tratamiento de las adicciones.

El concierto tendrá lugar hoy, jueves, a partir de las nueve de la noche, en la Església de Sant Pere de la Seu d'Ègara. El marco elegido será muy propicio para el programa musical que estará protagonizado por el prestigioso organista Jordi Figueras y también por los mismos asistentes a quienes se les ofrecerá cantar villancicos bajo la dirección de Joan Trullàs.

Jordi Figueras ha preparado para la ocasión un repertorio de temas de compositores catalanes. La primera parte comprenderá temas y autores del siglo XVIII: "Marxa o Joc per clarins", de Antoni Mestres; "Quatre versos de la 3a. col·lecció", de Miquel López, "Sonata n. 45 en Sol major", de Antoni Soler, "Sonata en Sol Major", de Anselm Viola; "Pas V", de Narcís Casanoves y "Sonata en Mi Major (1er. temps), de Josep Vinyals. A continuación será el público quien tomará el relevo y cantará villancicos con la dirección de Josep Trullàs. Para la segunda parte, Figueras ha escogido compositores catalanes más contemporáneos ya que son de finales del siglo XIX y XX. Durante la misma interpretará "Nadala", de Cristòfor Taltabull, "Coral", de Antoni Massana, "Pastoral (Cançó i dansa n. 15)", de Frederic Mompou, "Improvització", de Robert de la Riba y "Preludi/Solemnial", de Josep Garcia Gago.

Referente de éxito
El concierto, que se abrirá con unas palabras de bienvenida a cargo de Josep Munné, presidente del Rotary Terrassa, está abierto a todos los ciudadanos que quieran asistir al mismo. Se trata de una cita anual de éxito que se ha convertido ya en un referente en el programa de celebraciones navideñas que se extiende por la ciudad.

En la organización, la entidad cuenta con la colaboración de la parroquia de Sant Pere y Gràfiques Serafí. Las entradas se pueden adquirir el mismo día del acto en la Església de Sant Pere a partir de las 20.30 horas de la noche, media hora antes del inicio.

Los datos

Concierto: Jordi Figueras Carreras

Programa: Obras de compositores catalanes del siglo XVIII, XIX y XX. Los asistentes también cantarán villancicos con la dirección de Joan Trullàs

Fecha y lugar: Hoy, jueves, a las 21 horas en la Església de Sant Pere

Precio: 10 euros. La recaudación ayudará a la asociación Alba

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook