Asesinan a un terrassense con una barra de hierro en Zaragoza

13.12.2017 | 04:20
Zona de la capital aragonesa donde el fallecido, Víctor Laínez, fue golpeado.

Un terrassense ha sido asesinado en Zaragoza. Médicos del Hospital Clínico desconectaron ayer a Víctor Laínez, de 55 años. Presentaba muerte cerebral después de la brutal agresión sufrida el viernes a la salida de un bar. Al parecer, unos individuos lo habían increpado por vestir unos tirantes con la bandera de España. Esos mismos tipos lo atacaron con una barra de hierro. El presunto autor material del homicidio, un joven de 33 años, R. L. I., ha sido detenido.

Víctor Laínez, motero y miembro de Los Templarios, había nacido en Terrassa pero llevaba varios años residiendo en la capital aragonesa. Según explicó el periódico Heraldo de Aragón, falleció en torno a la una a consecuencia de la brutal agresión sufrida en la madrugada del pasado viernes en la calle de Antonio Agustín. La víctima coincidió en un bar de la zona de Heroísmo con un joven que iba con tres amigos: otro varón y dos mujeres. Según las primeras hipótesis, a estos cuatro individuos no les gustaron los tirantes que el agredido llevaba; eran rojigualdos. Se cruzaron palabras. Al parecer, tras criticarle por ello y calificarlo de "facha", lo esperaron en la calle. El presunto agresor, que responde a las iniciales R. L. I, le golpeó con una barra de hierro. El arma podría ser un sillín de bici. El herido cayó desplomado. Según la versión recogida por Heraldo, una vez estaba tumbado en el asfalto, los dos agresores le dieron varias patadas en la cabeza. Emprendieron la huida.

Los servicios sanitarios intentaron reanimar a Víctor, sin éxito. Tenía cuatro coágulos en el cerebro. Le indujeron el coma para tratar de remontar las lesiones cerebrales, para descomprimir la zona afectada. Esta maniobra también resultó infructuosa. El estado de la víctima era irreversible. Ayer, los médicos del Hospital Clínico decidieron desconectarlo después de que sus familiares y amigos pudieran despedirse de él.

Sospechoso arrestado
El Cuerpo Nacional de Policía se encargó de las investigaciones. Habló con múltiples testigos y supo que uno de los atacantes había pagado con tarjeta en un bar unos días antes de la agresión. Los investigadores detuvieron el lunes a uno de los sospechosos, de 33 años. Es un joven conocido por la policía por su implicación en movimientos "okupas" y antisistema, según la información que ha trascendido El arrestado no conocía de nada a la víctima antes del altercado.

Agentes de la Brigada de Información de la Jefatura Superior interrogaron al sospechoso durante la jornada de ayer antes de pasarlo a disposición judicial. Al parecer, podría tratarse del autor material del ataque homicida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook