La Junta Electoral prohibe el amarillo en el Ayuntamiento

12.12.2017 | 04:20
David Aguinaga y Javier González, concejales de C,s.

La Junta Electoral ha comunicado al Ayuntamiento de Terrassa que no podrá iluminar de amarillo su fachada en solidaridad con los presos políticos. Así lo confirmaban ayer fuentes municipales.

El grupo municipal de Ciutadans informó ayer de la notificación, que llegó a las oficinas del Ayuntamiento después de que la formación naranja presentara un recurso el pasado sábado ante la Junta Electoral.

El partido denunció la decisión del pleno del pasado 30 de noviembre de iluminar la fachada municipal de amarillo para exigir la liberación de los consellers apresados junto a los dos líderes de la ANC y de Omnium, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart. El dictamen llegó como propuesta de la junta de portavoces y contó con el voto favorable del PSC, ERC-MES, CUP, TeC y PDeCAT, y con el rechazo de PP y C,s.

El Ayuntamiento iluminó el balcón municipal de amarillo el dia 3 y apagó las luces el dia 7, coincidiendo con la notificación de la Junta.

Javier González, portavoz municipal de Ciutadans, celebraba ayer que la institución electoral "ha avalado nuestra denuncia", que tenía como objetivo "mantener la neutralidad de las instituciones". "se suma a otros gestos que el PSC de Terrassa le dedica a los separatistas, menospreciando a la mitad de la población de la ciudad que no es independentista".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook