La zona azul se podrá pagar por móvil a partir de hoy

12.12.2017 | 08:16
Desde mañana no será necesario seguir pagando la zona azul desde las máquinas expendedoras de tiquet.

A partir de hoy los usuarios de la zona azul podrán pagar mediante su dispositivo móvil. Egarvía, la empresa municipal que gestiona la zona azul, implantará hoy el pago por móvil. Los usuarios podrán realizarlo mediante la aplicación iParkMe, disponible tanto para el sistema operativo Android como para IOS, en tres idiomas: catalán, castellano e inglés. La incorporación a todos los parquímetros de la información del nuevo servicio se realizará de manera progresiva durante los próximos días.

La aplicación para el pago por móvil se incorpora simultáneamente a la zona azul, a los aparcamientos subterráneos de la ciudad y a la gestión de las zonas de carga y descarga para transportistas, así como a las zonas exprés de aparcamiento gratuito pero regulado. De hecho, la iniciativa forma parte de un proceso global de renovación tecnológica y modernización de la gestión en los servicios de Egarvía.

Entre las novedades del mismo figura una plataforma de gestión interna que permitirá realizar un seguimiento pormenorizado de los pagos y las denuncias, incluidas las anulaciones de las multas o cualquier otra incidencia. Desde la central se podrá visualizar la distribución de las plazas de aparcamiento y particularidades como los infractores reincidentes.

Egarvía ha realizado una inversión de 7.260 euros en el desarrollo de estas soluciones tecnológicas, cuyo desarrollo y puesta en marcha ha sido encargado a la empresa Integr@ Parking Solutions LLC. La firma cobrará 1.210 euros anuales en concepto de mantenimiento de las herramientas digitales. Con su entrada en funcionamiento, los pagos por móvil en los aparcamientos regulados se encarecerán un 5%. El sobre coste no se verá reflejado en las tarifas ya que Egarvía asumirá el pago

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook