Domènech critica a los independentistas por carecer de hoja de ruta

10.12.2017 | 10:01
Xavier Domènech, en primer plano.

El candidato por Catalunya en Comú - Podem, a las elecciones del 21-D, Xavier Domènech, lanzó el sábado en la Nova Jazz Cava de Terrassa duras críticas al bloque independentista y en especial a ERC. Domènech manifestó que "los partidos que han liderado el proceso soberanista han presentado una hoja de ruta que no lleva a ninguna parte".

En relación a ERC, afeó a Marta Rovira que, en una entrevista con el periodista Jordi Évole y junto a Inés Arrimadas, candidata por Ciutadans, no supiera responder cuál es el nivel de paro en Catalunya, el número de barracones y cuántas mujeres han sido víctimas de violencia de género en lo que va de año.

Domènec consideró que "los comicios el 21-D no van de votar a dos bloques, el independentista y el constitucionista, sino de votar una opción como Catalunya en Comú - Podem que puede garantizar una Catalunya catalanista y progresista, diversa y social" y que busca "reconstruir el país".

El mitin de los comunes contó con Pablo Echenique, para quien los dos bloques son iguales. Al respecto consideró que "a los frentes independentista y constitucionalista les va muy bien centrar la campaña en el proceso soberanista porque de este modo no hablan de los problemas sociales". Para Echenique, los comunes tienen la llave para salir del laberinto y esta pasa por "un referéndum pactado". El político reconoció que "es difícil llevar a cabo esta consulta en las urnas pero que sería más fácil que hacer una República o agredir gente por la calle o encarcelar a políticos catalanes para solucionar el problema".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




Lo último Lo más leído Lo más votado