De La Carmela se presenta a cuarteto en la Nova Jazz Cava

09.12.2017 | 04:20

Paso a paso De la Carmela se ha ido convirtiendo en una formación relevante, y hoy ofrecerán en la Nova Jazz Cava una de esas actuaciones encaminadas a convertirse en parte de lo más destacable de su trayectoria. El dúo se amplía hoy a cuarteto, manteniendo no obstantes la esencia de su razón de ser y de su repertorio.

"En la blancura y el candil de las calles encaladas, en los peldaños donde se atropellan antiguas canciones, en los balcones colmados de flores nace el nombre". Así comienza la biografía de De la Carmela, el dúo que impulsaron en el año 2014 Daniel Felices (guitarrista, compositor y cantante del grupo D'Callaos) y Queralt Lahoz (vocalista y compositora de Pokas Luzes, cantaora en la compañía flamenca Los Mulero y vocalista en la Latin Band "Hits the town".)

Tras un encuentro casual, a los dos les unió su querencia por "hacer suyas grandes joyas musicales de diferentes estilos como el bolero, el flamenco, el son, el tango y la canción de autor." Juntos recuperan "canciones de intérpretes tan dispares como Mercedes Sosa, Diego el Cigala, Manuel Molina o Toni Zenet", logrando crear "un viaje lleno de emociones, una bonita lucha entre la alegría y la nostalgia."

El espectáculo resultante "cálido y cercano es, sin duda, un verdadero tributo a la elegancia y la belleza."

Más de 250 conciertos
En apenas tres años de trayectoria han realizado más de 250 conciertos llevando su música tanto a infinidad de salas de pequeño y gran aforo como a auditorios. También han estado presentes en festivales como el Biorritme, El Fresc o el Caraoculta. También han participado en la red de teatros de Andalucía "Enrédate".

Para las ocasiones especiales la banda se amplía con el contrabajo de Carlos Felices y la percusión de Sergio Martín, ambos músicos del grupo D'Callaos. Con ese formato se presentan hoy en la Nova Jazz Cava, a partir de las 10.30 de la noche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook