Publicada toda la oferta de los estudios de FP

07.12.2017 | 04:21
Publicada toda la oferta de los estudios de FP

El Consell de la Formació Professional de Terrassa ha editado la previsión de la oferta de Formación Profesional (FP) integrada de los diferentes centros formativos que se impartirá entre diciembre de 2017 y noviembre de 2018.

Este año, por primera vez, la oferta que se divulga incluye una visión integrada de la formación profesional en sus vertientes diversas: Por un lado, el libro reúne la FP inicial, los programas de formación inicial (para alumnos sin graduación de la ESO) y ciclos formativos de grado medio y grado superior. Y de otro, la formación para la ocupación, aquella que va destinada a personas en paro y la formación continuada para aquellas personas en activo.

Distribución
La publicación consta de 16 páginas con los cursos previstos divididos en 27 familias profesionales. También divulga los datos de contacto de todos los centros de formación profesional y los que preparan para el acceso a ciclos así como información práctica para tener más información.

El consejo ha editado 14 mil ejemplares, de los cuales cinco mil se insertaron en este diario en su edición del 2 de diciembre. El resto serán distribuidos en bibliotecas, centros y casals cívicos, escuelas de adultos, centros de formación profesional, servicios municipales, patronales y organizaciones empresariales y sindicatos mayoritarios, etcétera.

El Consell de la FP de Terrassa ha sido pionero en difundir la formación profesional y desde 2005 ha llevado a cabo importantes campañas de difusión para dar publicidad, prestigiar y visiblizar la formación profesional. Asimismo, todos los años impulsa un certamen de premios a los mejores proyectos de FP que se realizan en las aulas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook