Lluís Puig bailará "L'estapera" con los terrassenses el jueves ante la bolsa de Bruselas

04.12.2017 | 04:20
El "Concert per la llibertat", convocado por ANC-Terrassa per la Independència y Òmnium Cultural, ha contado con numerosa afluencia de público.

El exconseller Lluís Puig ha convocado a todos los terrassenses que el jueves día 7 estén en Bruselas, a las cuatro de la tarde, en las escaleras de la bolsa de la capital belga. Allí se encontrará con ellos, habrá castells, conciertos y otras manifestaciones de cultura popular, y se bailará "L'estapera", la danza tradicional de Terrassa.
Así se anunció el domingo en el "Concert per la llibertat" que ANC-Terrassa per la Independència y Òmnium Cultural convocaron en la plaza de Catalunya, con una numerosa afluencia de público, que en el momento más álgido de la jornada alcanzó los mil espectadores, según la organización.
La jornada comenzó con una hora de lindy-hop. Luego, las actuaciones de diversas formaciones de jazz se alternaron con los parlamentos del vicepresidente de la ANC, Agustí Alcoberro; Alba Puig, hija de Lluís Puig, que leyó una carta de su padre; Meritxell Lluís, esposa del exconseller Josep Rull, encarcelado en la prisión de Estremera desde el pasado 2 de noviembre, que también leyó una carta suya, en la que agradecía el apoyo y el "escalf" que suponen los actos y movilizaciones que piden su liberación, y las muchas cartas que está recibiendo, y Marcel Mauri, portavoz de Òmnium, que cerró la jornada poco antes de las cuatro de la tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook