Desarticulado un grupo dedicado al tráfico de drogas que tenía su base de operaciones en Terrassa

02.12.2017 | 04:22
Material intervenido en uno de los registros realizados en el marco de esta operación.

En el proceso de explotación de la operación BRANCO la Guardia Civil ha detenido en Terrassa a cuatro personas por su presunta pertenecía a un grupo criminal dedicado, entre otras actividades delictivas, al tráfico de drogas.

Los detenidos en la operación se dedicaban a la captación de ´mulas´ que cedían sus datos personales y direcciones postales para recibir la paquetería procedente de Sudamérica, en donde viajaba oculta la droga. Una vez que las ´mulas´ recibían los paquetes estos eran entregados al líder del grupo, a quién conocían como el ´Ché´ y que se encargaba de extraer la droga (cocaína), transformarla en polvo y ´cortarla´ para aumentar su volumen. Finalmente procedía a su distribución entre la red de ´clientes´ de la que disponía.

A los cuatro detenidos –todos ellos en prisión por orden de la autoridad judicial que entiende del caso- se les imputa la presunta comisión de los delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales, tenencia ilícita de armas, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a grupo criminal.

Con esta operación la Guardia Civil ha logrado desactivar totalmente la actividad delictiva de este grupo y desmantelas su estructura logística.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook