Endesa ha instalado más de 3,7 millones de contadores inteligentes

30.11.2017 | 04:21

Endesa ha instalado ya en Catalunya más de 3,7 millones de contadores inteligentes, lo que representa el noventa por ciento del parque que gestiona en esta comunidad. En todo el Estado, esta cifra llegará a los 11 millones de unidades antes que finalice el año. Por comunidades autónomas, la compañía ya ha implantado 4,5 millones de nuevos equipos de medida en Andalucía 1,1 millones en Canarias, 850 mil en Aragón, 600 mil en Baleares y 250 mil en Extremadura.

Así, con un ritmo de instalación superior a los ocho mil contadores al día, Endesa habrá completado prácticamente al cierre de 2017 el despliegue de contadores inteligentes a los clientes que tienen una potencia contratada igual o inferior a los 15 KW, los cuales, de conformidad con la legislación vigente, deben tener instalados estos nuevos dispositivos antes que finalice 2018.

La inversión de Endesa para llevar a cabo este proceso de telegestión y modernización de su parque de contadores se elevará, finalmente, a un total de 600 millones de euros en el periodo 2015-2018. Se trata de un proceso que es clave para el desarrollo de las redes inteligentes y para adaptarse a las nuevas necesidades derivadas de los nuevos usos y servicios eléctricos que la empresa está implantando, desde la promoción del vehículo eléctrico hasta las aplicaciones domóticas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook