Premio Reina Letizia por ser una ciudad accesible a todos

29.11.2017 | 04:21

El Ayuntamiento de Terrassa ha recibido recientemente el premio Reina Letizia 2016 de accesibilidad universal de municipios, en la categoría de ciudades de más de 100 mil habitantes, otorgado por el Real Patronato sobre Discapacidad.

El premio ha tenido aún más repercusión de lo esperado porque ningún representante del Ayuntamiento acudió a recogerlo el pasado martes a Madrid. El gobierno local se ha excusado con la organización alegando que los días en que se convocó a las ciudades premiadas para el acto de entrega el Ayuntamiento se encontraba sin alcalde electo, a raíz de la dimisión de Jordi Ballart. La incertidumbre sobre quién sería el alcalde el día 21 de noviembre (fecha de entrega del galardón) llevó al Ayuntamiento a declinar participar en la ceremonia. A pesar de esta circunstancia, el Ejecutivo local ha valorado "muy positivamente" la distinción y se ha mostrado agradecido.

El premio reconoce la elaboración y desarrollo del Plan Local de Atención a las Capacidades Diversas y Accesibilidad 2016-2020. Este documento es la hoja de ruta del Consistorio para la promoción de la calidad de vida y el ejercicio de los derechos de las personas con algún tipo de discapacidad. Además de las acciones del plan, el jurado también ha valorado el trabajo de difusión en escuelas y a la población en general.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook