Alumnos y usuarios posan juntos en el calendario de AVAN

28.11.2017 | 04:21
Usuarios de AVAN y alumnos del centro Edgar de Terrassa, en la imagen correspondiente al mes de abril.

La Associació Vallès Amics de la Neurología (AVAN) edita un año más su calendario solidario, que esta edición da cuenta de la campaña de sensibilización llevada a cabo por la entidad en 12 centros educativos del Vallès Occidental. Los beneficios de la venta del almanaque, que se distribuye previo donativo de 5 euros, se destina a apoyar a las familias que necesitan del apoyo de los servicios de AVAN en el cuidado de las personas con enfermedades neurológicas.

Las 12 formas que ilustran el calendario de 2018 representan distintos momentos de la conexión entre los jóvenes estudiantes de escuelas e institutos con los usuarios de AVAN. La iniciativa pretende sensibilizar, en este caso a los más jóvenes, de la realidad de las patologías neurológicas y "construir así un futuro y una sociedad más justa, solidaria e informada", apuntan desde AVAN.

Durante el curso el grupo del Casal Obert de AVAN han realizado charlas en institutos de Terrassa, Sabadell, Sant Cugat y Sant Quirze. En las sesiones, los diferentes usuarios de AVAN han explicado a los estudiantes sus experiencias de vida con la enfermedad. Concluidas las sesiones, los centros formativos han valorado la experiencia como muy positiva por "la veracidad, la claridad y el mensaje estimulante que los testimonios han dejado entre los alumnos".

El calendario de AVAN ya se puede adquirir en las diferentes sedes de la entidad (en Terrassa, en el centro cívico Avel.li Estrenjer, de lunes a jueves, mañana y tarde, y vienes por la mañana) haciendo un donativo de 5 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook