Una campaña con muchas miradas

25.11.2017 | 04:20

La campaña de la concejalía de Políticas de Género para el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, junto con las entidades de la Comisión 8 de Marzo, se ha titulado este año "Les violències masclistes" con el objetivo de ofrecer una mirada diversa sobre este drama social.

El programa ha reunido más de veinte actos que han permitido abordar este fenómeno desde varias perspectivas y contextos. En este sentido, subrayar las jornadas de trabajo para profesionales donde se ha tratado sobre la violencia en el ámbito de la pareja, que es el que tiene más visibilidad, pero también en el entorno familiar y laboral. También ha habido jornadas y talleres destinados a la gente joven, un colectivo si cabe más vulnerable por su edad y donde es necesario realizar mucha prevención por ser usuarios mayoritarios de las redes digitales.

Recta final
El conjunto de acciones llega ya a su recta final. Para hoy, sábado, el Casal de la Dona de Terrassa ha organizado, a las nueve de la noche, en el Teatre Joan XXIII de Les Arenes, un recital poético y un espectáculo que lleva por nombre "Visions" y que está a cargo de L'Embarral que es una productora artística. Mañana, domingo, el Casal de Ca N'Aurell acogerá, a las seis de la tarde, la charla "Pobreza energética y mujeres viudas: como desmontar las facturas de gas y electricidad", por Carme Freixa, responsable de la oficina municipal de atención a la pobreza energética de Terrassa. Tras el fin de semana, habrá dos actividades más. Una, el lunes, cuando se hablará sobre violencia machista en parejas adolescentes en la BCT, de seis a ocho de la tarde, y finalmente, el miércoles, a las 12.30 del mediodía, habrá una conferencia sobre videojuegos y sexo en el Centre de la Imatge i la Tecnologia Multimèdia (Citem).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook