Josep Rull, número 6 de la lista de Junts per Catalunya

18.11.2017 | 11:03
Lista para Barcelona de Junts per Catalunya, colgada por el presidente Puigdemont en Twitter.

El presidente Carles Puigdemont ha publicado este viernes por la noche las listas de Junts per Catalunya, la formación de la que será candidato. Las ha difundido vía twitter, confirmando muchos de los nombres que ya sonaban y añadiendo alguna otra que incluso se había descartado, como lo del conseller Joaquim Forn, encarcelado en Estremera.
De hecho son 5 los consejeros que acompañan Puigdemont en la lista: Clara Ponsatí como número 3, Jordi Turull como Número 4, Josep Rull en el número 6, Joaquim Forn en el número 7 y Lluís Puig que va de número 2 a la lista de Girona, donde también encontramos Lluís Guinó, uno del encausados de la mesa del Parlamento.
También destaca de la lista de Girona la alcaldesa de Girona Marta Madrenas. Las listas de Tarragona y Lleida las encabezan EusebiCampdepadrós y Josep Maria Fornés respectivamente.
En la lista de Barcelona, que es la más transversal y la que incorpora más nombres conocidos, se encuentran la presidenta de la AMI, Neus Lloveras (número 20) y el presidente del ACM, Miquel Buch, en el número 22.
Otras posiciones las ocupan personajes destacados de la sociedad civil como el sociólogo y economista terrassense Salvador Cardús, el periodista Martí Anglada, el actor y director Joan Lluís Bozzo, el cocinero Fermí Puig, el escritor Jaume Cabré, la dibujante Pilarín Bayés, la abogada Magda Oranich o también la entrenadora Anna Tarrés. El ex presidente del Parlament Joan Rigol cierra la lista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook