25 obras concurren al premio Bartra de poesía, que se entrega el martes

18.11.2017 | 04:20

El gran evento literario del otoño en nuestra ciudad es la entrega de los premios Ciutat de Terrassa-Agustí Bartra de poesía y Josep Soler i Palet de narraciones, que desde hace cuatro años se otorgan en un acto conjunto, siempre muy concurrido, en la Biblioteca Central . Tendrá lugar el próximo martes, a las siete de la tarde.

El Premi Bartra ha recibido este año veinticinco originales, procedentes de Catalunya, Illes Balears, País Valencià e incluso uno de Francia. Muchos se presentan bajo seudónimo y plica, por lo que no puede saberse el porcentaje de participantes terrassenses. "En general, las obras tienen un buen nivel", señala Jordi Fernández, miembro del jurado del certamen, junto con Jaume Aulet, Antoni Clapés, Xavier Macià y Llorenç Soldevila.

Convocado por el Ayuntamiento de Terrassa, con la colaboración de Amics de les Arts, el premio Ciutat de Terrassa-Agustí Bartra de poesía, a libres inéditos y escritos en catalán, de extensión no inferior a 250 versos, está dotado con la publicación de la obra ganadora, en Pagès Editors. El pasado año tuvo ganador terrassense: Joan Rovira, con su libro "Elegia d'Atenes".

Al concurso Josep Soler i Palet, convocado por el Ayuntamiento con la colaboración del Ateneu Terrassenc, y que otorga tres premios, concurren 34 relatos breves.

Acto: Entrega de premios del VIII Concurs de Narracions Curtes Josep Soler i Palet y el XIV Premi Ciutat de Terrassa-Agustí Bartra de poesia

Fecha: Martes día 21, a las siete de la tarde

Lugar: Biblioteca Central

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




Lo último Lo más leído Lo más votado