El personal de Mina vigilará el cambio de gestión del agua

17.11.2017 | 04:21
El pleno aprobó inicialmente en septiembre la constitución de una empresa pública del agua.

Los trabajadores de Mina supervisarán el cambio de gestión del agua, que pasará de manos de esa firma a las del Consistorio. El comité de empresa de Mina y el Ayuntamiento han constituido esta semana una comisión técnica para ese seguimiento.

Representantes de los trabajadores de la sociedad participaron el lunes en la constitución de esa comisión junto a Alfredo Vega, teniente de alcalde, y técnicos municipales. El grupo de trabajo realizará una supervisión de la tramitación del expediente en el que el servicio de abastecimiento de agua cambiará de titularidad.

Subrogación de personal
La comisión se reunirá de forma periódica a partir de diciembre para analizar la tramitación y la creación del nuevo servicio. Sobre todo, según destaca el Ayuntamiento, vigilará los aspectos relacionados con la subrogación del personal que trabaja en la actualidad en Mina. Los empleados pasarán a formar parte de la nueva empresa pública, cuya constitución está prevista para el próximo año.

La creación de la comisión es un paso más en el polémico proceso de sustitución de la gestión privada por la pública, de municipalización del suministro de agua en Terrassa. Aunque el asunto está en los tribunales después de los recursos presentados por Mina d'Aigües de Terrassa, el pleno municipal aprobó en septiembre los estatutos de Aigua de Terrassa EPEL, la empresa pública que asumirá el control del abastecimiento. El Ayuntamiento sostiene, en base a informes técnico-políticos, que la gestión municipal del servicio es la más "eficiente y sostenible".

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