Oncolliga, una cena para la solidaridad y la esperanza

13.11.2017 | 08:18
Oncolliga celebró el 25 aniversario del Sopar Solidari en el Centre Cultural, con un extraordinario aforo.

Oncolliga celebró el viernes el 25 aniversario de su tradicional Sopar Solidari en el Centre Cultural, con un aforo de comensales extraordinario y una muy buena noticia para la lucha contra el cáncer. "Se ha abierto una nueva etapa, la medicina personalizada, biológica y molecular -explicó Lluis Cirera, jefe de oncología del Hospital Universitari MútuaTerrassa i miembro del comité científico de Oncolliga-. Con una analítica de sangre podemos realizar un estudio genómico del tumor del paciente y diseñar un tratamiento personalizado". La implantación de esta técnica puede permitir en el plazo de 5 o 6 años aumentar la supervivencia al cáncer del 65 por ciento de los pacientes actual al 95%, anunció Cirera.

Durante la cena, a la que asistió Lluis Franch, jefe de la Regió Sanitaria de Barcelona de CatSalut, el alcalde en funciones  Alfredo Vega y el obispo, Josep Àngel Saiz Meneses, se rindió homenaje a Conxa Puig, por su compromiso vital en apoyo a los enfermos de cáncer y a sus familias en Oncolliga. El Ayuntamiento le ha concedido la Medalla de la Ciudad, que se le impondrá en breve.

Joaquim Gil, presidente de Oncolliga, agradeció el compromiso solidario de los comensales y de la ciudad con Oncolliga y tuvo un recuerdo para el exconseller de Territori i Sostenibilitat, el egarense Josep Rull,  en prisión provisional en el centro penitenciario de Estremeras, en Madrid. "Mucha fuerza. Te queremos pronto en casa", dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook