Mañana, manifestación por los "presos políticos"

10.11.2017 | 04:20

Terrassa per la Independència, la delegación local de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), está gestionando autocares para las personas que quieran asistir mañana a la manifestación convocada en Barcelona para exigir la libertad "de los presos políticos": los exmiembros del Govern, como el terrassense Josep Rull, y los presidentes respectivos de la ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.

Hasta ayer, Terrassa per la Independència había reservado cinco autocares, pero serán muchos los egarenses que se desplacen a Barcelona en transporte público, modalidad de viaje que la ANC prioriza en sus campañas. La manifestación, con el lema "Llibertat presos polítics. Som República", ha sido convocada por Òmnium y la ANC. El inicio está previsto a las cinco de la tarde en la esquina de la calle Marina con Pujades. La marcha acabará en la avenida Icària, donde se habrá montado el escenario para los discursos.

Los organizadores han decidido que a la cabeza de la manifestación vayan "familiares de los presos políticos" y de integrantes "del Govern en el exilio", en referencia a los exconsellers que permanecen en Bruselas junto a Carles Puigdemont.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook