Restricciones viarias por obras en la Rambleta del Pare Alegre

10.11.2017 | 04:21
Una máquina trabaja levantando la calzada de la Rambleta del Pare Alegre, ayer.

Las obras que hace unos días se han puesto en marcha en la Rambleta del Pare Alegre, en la confluencia con la rotonda del Doré, están comportando restricciones viarias. La circulación de los vehículos que se incorporan a la Rambleta desde la carretera de Martorell está siendo más lenta de lo habitual debido a que los trabajos han supuesto la anulación del carril de incorporación.

El Ayuntamiento inició hace unos días las obras de ampliación de la acera oeste de la Rambleta del Pare Alegre, en el tramo que va desde la plaza del Doré hasta la calle del Pintor Fortuny. El proyecto, que se enmarca dentro del programa "Terrassa Barris en Marxa", que persigue mejorar el espacio público, tiene como objetivo dar continuidad a la anchura de la acera en la zona sur.

Las obras están generando algunas alteraciones en el tráfico ya que una de sus consecuencias directas es la supresión del carril de incorporación desde la carretera de Martorell. El nuevo trazado de la acera diseñado por los técnicos incluye este carril en la zona para peatones.

De esta forma se da continuidad a las últimas reformas que se habían hecho en la Rambleta y que habían permitido aumentar su anchura en una parte de la vía. Los últimos cambios constructivos en esta calle han permitido que la acera llegue a tener hasta 3,40 metros de anchura en algunos puntos, pero la parte más próxima a la rotonda del Doré solo tiene 2 metros. Integrando el carril de incorporación a la acera, la anchura se mantiene más estable y la calzada mantendrá siempre una amplitud mínima de 6,5 metros.

La duración prevista de las obras, que arrancaron a primeros de noviembre, es de un mes y el proyecto tiene un presupuesto de 45.524 euros, a cargo de la empresa Proyectos y Excavaciones Rubí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook