El presidente comarcal Ignasi Giménez también rompe el carnet del PSC

07.11.2017 | 04:21
El presidente comarcal Ignasi Giménez también rompe el carnet del PSC

Ignasi Giménez, presidente socialista del Consell Comarcal del Vallès Occidental, se suma a la lista de cargos vallesanos que abandonan la militancia del PSC. Giménez anunciaba esta tarde en redes sociales su decisión de "no continuar como miembro del PSC". Dice sentirse "mas socialista que nunca" y tomar "una decisión personal y dolorosa" después de comprobar "el fracaso de la política, la política entendida como pacto" y de que "todos los partidos hayan "fallado en ese objetivo. Todos in excepción".

En un comunicado público, el presidente comarcal deja claro que no deja la alcaldía de Castellar del Vallès, aunque anuncia que "abre un proceso de reflexión".

Ignasi Giménez se suma a una larga lista de renuncias en pocos días.La semana pasada, el alcalde de Terrassa Jordi Ballart anunciaba que rompía el carnet socialista y por coherencia abandonaba también la alcaldía. Le han seguido cinco concejales del equipo de gobierno y este fin de semana el secretario de organización de la federació Vallès Oest del PSC, el egarense Xavier Cardona. Como Ballart, Ignasi Giménez anunció que abandonaría la militancia si el PSC apoyaba la aplicación del artículo 155 en Catalunya.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook