Xavi Torres Trio presenta "Unknown Past" en la Nova Jazz Cava

05.11.2017 | 04:20

Las presentaciones de disco vuelven al escenario de la Nova Jazz Cava con Xavi Torres Trio y la presentación de su nuevo disco, "Unknown Past." El pianista tarraconense Xavier Torres se hace acompañar en esta formación por los músicos Vic Moliner (contrabajo) y Joan Terol (batería.) El concierto, como es habitual, comienza a partir de las 10.30 de la noche y el precio de las entradas es de 13 euros (web) y 15 euros (taquilla.)

A Xavi Torres se le presenta como "uno de los músicos más destacados y con mayor proyección del panorama jazzístico nacional."

El trío que dirige es habitual de los principales festivales y clubes europeos, y a ello han contribuido hechos como su condición como seleccionado del Young VIP 2017 de Holanda.

El trío se fundó en 2010 y se completa con músicos de importante recorrido. El grupo acaba de publicar su segundo disco, "Unknown Past", con la discográfica alemana Berthold Records. El antecedente es el disco de debut "Skyline" (Seed Music Records, 2015) que se presentó en Holanda, Italia y España.

El repertorio que interpretan está formado por composiciones originales de Torres, un sonido propio resultado de todo tipo de influencias, que van desde Wayne Shorter, Vijay Iyer y Gerald Clayton, pasando por Back, Brahms y Bartók.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook