Cinco concejales del PSC abandonan el gobierno tras la renuncia de Jordi Ballart

04.11.2017 | 04:22
Lluïsa Melgares, teniente de alcalde de Drets Socials i Serveis a les Persones.

El gobierno municipal se desploma. Cinco concejales del ejecutivo socialista han anunciado su renuncia tras la baja de Jordi Ballart, que ayer rompió el carnet del PSC y abandonó la alcaldía por discrepancias con su partido. Hoy le siguen Noel Duque, Maruja Rambla, Rosa Maria Ribera, Jordi Flores y Lluïsa Melgares. Esta mañana han comunicado que abandonan el gobierno municipal y dejan su sillón en el pleno.

El gobierno del PSC pierde así seis de sus nueve concejales, cinco días después de romper el pacto de gobierno con el PDeCAT. Esta mañana, el primer teniente de alcalde Alfredo Vega ha asumido la alcaldía en funciones y ahora deberá recomponer un equipo que en pocas horas ha perdido a la mayoría de sus miembros y a algunos de mayor peso político.

Noel Duque fue nombrado teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Indústria y Ocupación en la remodelación del gobierno del pasado martes, tras la ruptura del pacto con PDeCAT. También ha sido, hasta su renuncia, concejal de Servicios Sociales, Juventud y Ocio Infantil. Lluïsa Melgares ha sido hasta ahora teniente de alcalde de Derechos Sociales y Servicios a las Personas, así como concejal de Capacidades Diversas y Accesibilidad. Rosa Maria Ribera deja vacantes las carteras de Educación, Turismo y Normalización Linguïstica, Maruja Rambla las de Salud, Solidaridad, Gent Gran y Cooperación Internacional y Jordi Flores ha estado al frene de Cultura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook