Tribunales

Condenados por robar un carro metálico en un centro de reciclaje

01.11.2017 | 04:21

Dos clientes asiduos de una empresa de reciclaje de Terrassa han sido condenados a 120 euros por un delito leve de hurto: según la Justicia, robaron uno de los carros metálicos que la empresa prestaba a sus clientes para que transportasen material.

Los hechos tuvieron lugar hace poco más de un año, el 22 de octubre del 2016, en el polígono industrial de Santa Margarida. Eran las nueve de la mañana cuando los dos acusados acudieron al centro de reciclaje, que visitaban con frecuencia. Agarraron uno de los carros metálicos para la carga de material, pero no lo devolvieron. Lo introdujeron en el coche de uno de ellos y se lo llevaron, según una sentencia del juzgado de instrucción número 4 de Terrassa confirmada por otra de la Audiencia Provincial de Barcelona.

Dicen las resoluciones que los procesados sustrajeron el carro y que desde aquel día no han regresado al recinto. Tampoco intentaron devolver lo sustraído una vez conocida la denuncia que el propietario del centro interpuso.

Uno de los acusados alegó que un empleado les autorizó para que se llevasen el carro. El tribunal lo rebate: ese supuesto testigo no ha sido identificado ni citado para una comparecencia judicial. Los inculpados pudieron y debieron devolver lo sustraído, añade. El fallo: multa de treinta días, a cuatro euros diarios, e indemnización de 49,20 euros más IVA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook