Un concierto celebra hoy los 500 años de la Reforma Protestante

22.10.2017 | 04:20

La Església Evangèlica Unida de Terrassa prosigue la celebración del quinientos aniversario del movimiento religioso de la Reforma, iniciado por Martin Lutero, con el concierto que organiza hoy, a las ocho de la tarde, en el Auditori. "Concert de la Reforma Protestant" es precisamente el título del recital, que ofrece el grupo de cámara de la orquesta sinfónica Maria Bohórguez, creada especialmente para la conmemoración de la efeméride.

La orquesta ha realizado ya diversas actuaciones en solitario, pero hoy en Terrassa, como hizo el día 18 en l'Auditori de Barcelona y ayer en Madrid, saldrá al escenario acompañada del Coro Universitario del Lancaster Bible College Pennsylvania (Estados Unidos). Cada miembro de esta formación se ha pagado de su bolsillo el billete de avión y parte de la estancia para sumarse a la orquesta, que también actúa de forma altruista. Los solistas serán Matt Crawford (barítono) i Elisa Rodríguez (cello)

Bach, Haendel e himnos
El programa del "Concert de la Reforma Protestant" lo forman las piezas "Dios es el auxilio, un firme castillo", "Cantato 80" de J.S.Bach, "Sonata en sol mayor" de G.F.Haendel, "Ja n'hi ha prou" de F. Mendelssohn y arreglos de diversos himnos protestantes ("Amazing grace", "In Christ Alone" y otros).

El concierto es de entrada gratuita, con reserva previa. Ayer solo quedaban cincuenta localidades, que pueden recogerse en el Auditori, desde las seis de la tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook