Suspendido el congreso de derechos humanos por la situación política

20.10.2017 | 04:21

Hoy debía empezar en Terrassa el III Congreso de Derechos Humanos de la Abogacía Catalana. Debía acabar mañana. Pero no se celebrará, de momento. Sus organizadores decidieron suspenderlo, aplazarlo "temporalmente" debido a los "actuales acontecimientos políticos y sociales en Catalunya".

El desarrollo de los derechos fundamentales son motivo, en la actualidad, "de una viva polémica" y las reflexiones sobre ellos podrían resultar precipitados en estos momentos, señaló la organización ayer en un comunicado.

La comisión que impulsó el congreso considera más conveniente "dar un margen de tiempo prudente" que conceda "unas mejores y más adecuadas perspectivas en la reflexión alrededor de los derechos sociales". El lema del certamen, que debía tener lugar en el Museu Nacional de la Ciència i de la Tècnica (mNACTEC), era precisamente "la justiciabilidad como garantía de los derechos sociales".

La cita, destinada a abogados y a "toda la sociedad civil", queda aplazada, a falta de que los organizadores concreten una nueva fecha para un congreso que incluirá debates y talleres prácticos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook