La fiesta de los terrassenses del Maestrat

19.10.2017 | 04:21
El concierto de la coral Les Veus de les Carenes de Can Turu, de Viladecavalls, en el local de la parroquia de la Sagrada Família., durante el encuentro de socios.

La Associació Cultural del Maestrat a Terrassa, en este 2017 en el año 101 de su existencia, celebró el domingo la fiesta de su patrona, la Virgen de Vallivana. El local de la parroquia de la Sagrada Família acogió, por la mañana, un animado encuentro de socios y simpatizantes, en el que no faltaron los "pastissets" tradicionales de Morella. Contó con un concierto de la formación coral Les Veus de les Carenes de Can Turu, de Viladecavalls, que resultó muy aplaudido.

El sotano de la Sagrada Família alberga una reproducción de la Virgen de Vallivana. El domingo fue subido a la iglesia, para la misa que se celebró después del encuentro. Años atrás, los miembros de la entidad, una vez finalizada la ceremonia bajaban al sotano para cantar canciones ante la imagen. El ascensor con que cuenta ahora el templo facilita que la Virgen de Vallivana pueda estar presente en la misa.

La "Festa de la Verge de Vallivana" finalizaría con una comida de hermandad en el Hotel Don Cándido, a la que asistieron una treintena de personas. La próxima convocatoria de la Associació del Maestrat a Terrassa será en febrero del próximo año, cuando la entidad celebre su asamblea y una misa de difuntos. En mayo, volverá a organizar su Aplec en la ermita de Sant Miquel de Toudell.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook