Quinientos años de la reforma de Lutero

11.10.2017 | 04:21
Momento del acto inaugural celebrado el sábado al mediodía en la Església Unida.

La Església Evangèlica Unida de Terrassa inauguró el sábado su programa de actos para celebrar los quinientos años de la reforma de Lutero. Y lo hizo con la presentación del ciclo, la lectura de un manifiesto, preludios musicales y una paella ecuménica. Durante los próximos meses se sucederán las actividades, en cuya organización ha participado Cristians per Terrassa.

El templo evangélico de la avenida de Béjar se llenó en el acto inaugural de un ambicioso programa que el 21 de octubre tendrá un jalón relevante: un Concierto de la Reforma Protestante con las actuaciones del Grupo de Cámara María Bohórquez y el Coro de la universidad de Lancaster, de Pennsylvania, un grupo coral con 45 miembros que llega a España para tres conciertos. Uno de ellos será en Terrassa, el 21 de octubre, a las ocho de la tarde, en el Auditori Municipal. Las entradas son gratuitas pero hay que reservarlas en la Església Evangèlica Unida.

A finales de octubre empezará la celebración de la reforma protestante en todo el mundo. En Terrassa, el 20 de noviembre hay una cita cinematográfica, con la proyección de "Storm: letter of fire" en el Cinema Catalunya. El 1 de diciembre Josep Lluís Carod-Rovira presentará su libro "Història del Protestantisme als Països Catalans" y el 21 de enero Jordi Figueras ofrecerá un conciero de órgano en las Esglésies de Sant Pere. Una gran exposición, con visita guiada más un taller educativo, se instalará en marzo en el Centre Cultural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook