Pleno extraordinario para una nueva prórroga del agua

09.10.2017 | 19:10
Los 27 ediles del Ayuntamiento volverán al pleno este martes para celebrar una sesión extraordinaria.

Los 27 concejales del Ayuntamiento se reunirán este marte en pleno de forma extraordinaria para aprobar la tercera próoroga forzosa a Mina, Aigües de Terrassa, de manera que la compañía tendrá que seguir prestando el servicio de suministro de agua hasta junio de 2018.

El Ayuntamiento debía sacar adelante este trámite en el pleno ordinario del mes de septiembre, pero los acontecimientos en relación al proceso de independencia de Catalunya motivaron la suspensión de la sesión. Sin embargo, para cumplir con los plazos legalmente establecidos, la prórroga forzosa no podía esperar al pleno que se celebrará a finales de este mes.

Aunque el Ayuntamiento, con el apoyo del PSC, TeC, ERC y CUP ya ha decidido y aprobado que sea el Ayuntamiento quien se encargue de la gestión futura del agua a través de una empresa municipal, la constitución de esta sociedad aún tardará en llegar, por lo que es necesario adoptar una tercera prórroga de seis meses (la actual acaba en diciembre de este año) para garantizar la prestación del servicio.

La sesión también servirá para aprobar las bases que se han fijado a la hora de otorgar subvenciones a quienes reformen su piso para ponerlo en alquiler social. El Ayuntamiento quiere fomentar que particulares arrenden sus viviendas a precios por debajo de mercado, por lo que ha puesto en marcha ayudas de este tipo, así como también otras que consistirán en bonificar el impuesto de bienes inmuebles (IBI) a quienes opten por destinar su piso al alquiler a precio asequible.

Otro de los asuntos que se tratarán en la sesión es el de aprobar las bases para otorgar beques a la creación artística en el marco del proyecto BaumannLab 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




Lo último Lo más leído Lo más votado