Sucesos

Dos incendios consecutivos queman bosque en Torrebonica

07.10.2017 | 04:21

No hubo un incendio, sino dos, seguidos, a pocos metros el uno del otro, en un intervalo de unos minutos. Los indicios apuntan a que los dos fuegos que el miércoles quemaron bosque en Torrebonica fueron intencionados. La superficie afectada no alcanzó gran envergadura: unos veinticinco metros cuadrados en total.

Los bomberos recibieron el primer aviso a las 10.28 de la mañana: alguien alertaba de un incendio declarado en un paraje de Torrebonica cercano al antiguo apeadero de tren. El sistema de emergencias 112 informó a la Policía Municipal de una columna de humo.

Una dotación de la policía local y tres de Bombers de la Generalitat se presentaron en la zona. En una media hora, las unidades de bomberos habían extinguido las llamas. La afectación era de unos quince metros cuadrados.

El segundo foco
Acabó esa actuación de emergencias pero de seguido se inició otra, y allí mismo. A unos cuantos metros del primer foco se detectó un segundo, y el sistema 112 volvió a avisar a la policía.

Agentes locales y bomberos se dirigieron al punto de esa incidencia, donde alguien estaba actuando ya: unos trabajadores que desbrozaban y limpiaban el bosque se afanaban en controlar el incendio con unos extintores.

Los bomberos remojaron la superficie quemada, un área de unos diez metros cuadrados. La policía dice que, dada la proximidad de los dos fuegos, "se sospecha que pudieron ser intencionados".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook