Multitudinaria protesta frente a la sede del PP y la Policia Nacional

04.10.2017 | 04:20
Multitudinaria protesta frente a la sede del PP y la Policia Nacional

Una gran cantidad de terrassenses se ha concentrado a partir de las doce del mediodía frente a la sede del Partido Popular, ubicada en la Rambla d'Ègara para protestar por la respuesta policial durante el referéndum del 1-O. Durante la concentración se han escuchado gritos de "hem votat" y se han podido ver pancartas en contra de la represión policial y algunas urnas llenas de claveles. Los manifestantes también han hecho un minuto de silencio.

Los concentrados se han desplazado después hacia la Plaça Nova y la calle Baldrich, donde esta ubicada la sede de la Policia Nacional, para continuar con su protesta.

Mientras continuaba la concentración en la Plaça Nova, una veintena de dotaciones de la ADF ha subido por la Rambla d'Ègara, desde la rotonda del Doré, haciendo sonar sus sirenas en señal de protesta.

En este sentido, el Centre de Terrassa ha sido ocupado desde este mañana por varias manifestaciones. La más numerosa se ha iniciado con el corte de la autopista C-58, a la altura del Hotel Don Cándido. La protesta se ha prolongado por espacio de más de una hora y ha tenido una fuerte afectación viaria. Este grupo, posteriormente, se ha dirigido hacia el Centre, subiendo por la Rambla hasta calle del Vall, Plaça Vella y Sant Pere. Para seguir con su protesta hacia la Rasa, para regresar por la Rambla. En este punto se ha unido otra manifestación de estudiantes del INS Terrassa y también del INS Montserrat Roig,

Respecto al transporte público, desde las diez de la mañana, las estaciones de Ferrocarrils se encuentran cerradas. En cambio, el servicio de autobús urbano, de la empresa Tmesa, funciona con normalidad.

En el Ayuntamiento, el seguimiento del paro está siendo mayoritario. Sin embargo, en algunas empresas municipales, como Eco-equip, apenas está teniendo repercusión.

En algunas escuelas se está trabajando de acorde a los servicios mínimos, pero otras han decidido cerrar sus puertas por completo. No hay actividad universitaria y en los centros sanitarios hay servicios mínimos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook