La jornada del 1-O en directo

Urnas, papeletas y mesas constituidas

01.10.2017 | 20:49

La jornada del 1 de octubre ha empezado en Terrassa con varios puntos llenos de ciudadanos desde las cinco de la madrugada e incluso en algunos ha habido gente toda la noche que se ha quedado a dormir para garantizar que hoy se pueda votar. Las urnas ya estan instaladas y en algunos puntos, como el Bisbat d'Ègara, ya se han constituido las mesas.
El govern de la Generalitat ha anunciado a las 8 de la mañana que se utilizará un censo universal y no se prevé que se pueda votar antes de las nueve de la mañana. Además ha afirmado que las papeletas que se hayan imprimido en casa también seran válidas y que se votará sin sobre. 

Desde las cinco
Hacia las seis y media de la madrugada han llegado los Mossos d´Esquadra en el INS Montserrat Roig, coincidiendo con las instrucciones para empezar a votar a las siete y han sido recibidos por unas 700 personas con aplausos. De momento los Mossos se han puesto a unos veinte metros del centro y han afirmado que no intervienen porque no hay incidentes, aunque han avisado que pasarán en otro momento para levantar una nueva acta. Además, en el mismo instituto se han repartido papeletas hacia las seite y media de la mañana. Los Mossos, en una actuación desigual, también ha visitado otros colegios como La Roda o Lanaspa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook