"The guardian" crea una página para que los ciudadanos envíen contenido sobre el 1-O

01.10.2017 | 18:31
"The guardian" crea una página para que los ciudadanos envíen contenido sobre el 1-O

El periódico británico "The Guardian" ha creado una página especial para que todos los ciudadanos puedan enviar personalmente lo que están viviendo durante la jornada de hoy del 1-O: https://www.theguardian.com/world/2017/oct/01/share-your-experiences-of-the-catalan-independence-referendum.
Según explica el rotativo, "un desafío sin precedentes a la unidad territorial de España se lleva a cabo el domingo con un referéndum de independencia convocado por el gobierno catalán. Se produce a pesar de los esfuerzos del gobierno español para detener la votación, que han incluido detenciones a funcionarios del gobierno catalán, los sitios web del referéndum bloqueados y millones de papeletas requisadas. (...). El gobierno catalán ha pronosticado que el 60% de los 5.3 millones de electores de Cataluña se dirigirán a las urnas en contra del gobierno español".
Para poder informar sobre todo lo que está pasando hoy de la mano de sus protagonistas, "The Guardian" pide a los ciudadanos que compartan sus experiencias. "Queremos escuchar a los que están en el país. ¿Vas a votar? ¿Cómo es la atmósfera hoy? ¿Cuál crees que será el resultado? Comparte tus fotos, comentarios y vistas. Tus historias ayudarán a nuestros periodistas a tener una imagen más completa de estos eventos y lo usaremos en nuestros artículos".
Eso si, pide a los ciudadanos que tengan cuidado: "Su seguridad es lo más importante, así que asegúrese de tener esto en cuenta al grabar o compartir su contenido".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook