La jornada del 1-O en directo

Siguen creciendo las colas en los colegios electorales

01.10.2017 | 13:22

La cola en el INS Montserrat Roig es impresionante. Se ha ido concentrando gente desde las cinco de la mañana. Las mesas se han constituido a las ocho y poco después de las nueve se han abierto las puertas y se ha iniciado la votación.
El proceso está siendo accidentado puesto que el sistema informático se colapsa por sobrecarga o por la intervención de los servicios informáticos de la Guardia Civil, que han intervenido reiteradamente las webs para realizar el voto.
El procedimiento ha sido escrupuloso por parte de la organización ya que si no se disponía de conexión, se paralizaba la votación, con lo que la lentitud ha sido la nota dominante. Ello ha provocado una larga cola que recorría las calles de Cervantes, passeig de les Lletres, Vint-i-dos de juliol y bajaba por la calle Sant Leopold.
La mayoría de votantes han acudido a las urnas provistos de comida y agua para pasar el día en la cola en otros colegios, como Cementiri Vell y Ca n'Aurell, donde se está contabilizando el voto electrónico con el de papel, es decir, el votante deposita su voto en la urna y se recoge en un acta para incorporarlo después al sistema informático.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook