Los estrenos de cine en Terrassa

Al servicio de Su Majestad

22.09.2017 | 04:20

"Kingsman: el círculo de oro", de Matthew Vaughn, es un entretenido film de acción y espionaje en la línea de los de James Bond pero con protagonismo coral. Se basa en los mismos personajes de cómic que "Kingsman: servicio secreto", de la que es una continuación. En esta ocasión un mísil destruye el cuartel general del Kingsman y los supervivientes se trasladan a Estados Unidos para recabar la ayuda de los Statemen, una organización equivalente, para encontrar a los culpables. Lo mejor de la película es su espectacularidad –la impresionante persecución del prólogo, por ejemplo– y su sentido del humor. Lo peor, que a veces la violencia es innecesariamente sádica, que el metraje resulta excesivo y que la imagen de sir Elton John salvando al mundo disfrazado de gallina psicodélica nos perseguirá en nuestras peores pesadillas. El reparto es de lujo aunque algunos, como Samuel L. Jackson, salen tan poco que como en ese momento se te ocurra parpadear ya ni les verás. El descubrimiento es Pedro Pascal, a quien eligieron por ser clavadito a Burt Reynolds de joven ya que el director es un gran admirador suyo. Intérpretes: Taron Egerton, Colin Firth, Mark Strong, Julianne Moore, Halle Berry, Pedro Pascal, Channing Tatum, Elton John, Hanna Alström, Edward Holcroft, Bruce Greenwood, Emily Jackson, Jeff Bridges, Samuel L. Jackson, Michael Gambon. (Cinesa).

"La reina Victoria y Abdul", de Stephen Frears, es la historia real de la "escandalosa" amistad entre la reina Victoria de Inglaterra y un indio "trepa", "pelota" y manipulador pero, al mismo tiempo, absolutamente encantador que trabajaba a su servicio y que en poco tiempo pasó de criado a consejero y confidente. El film utiliza a los personajes de la corte para satirizar el racismo y el clasismo ya que a ellos no les molesta que Abdul sea un "trepa" (ellos también lo son) sino que un indio musulmán tenga más influencia sobre la reina que los aristócratas blancos e ingleses de pura cepa. La película cuenta con una magnífica interpretación de Judi Dench, que ya fue la reina Victoria en "Su Majestad Mrs. Brown" hace veinte años. Por su parte, la estrella de Bollywood Ali Fazal consigue que su personaje nos parezca tan seductor como se lo parecía a la reina, a pesar de que sepamos que es un "pelota" y un manipulador. En cuanto al guion, brilla en sus momentos de comedia pero como relato político sobre el colonialismo se queda en la superficie. Intérpretes: Judi Dench, Ali Fazal, Olivia Williams, Michael Gambon –que también estrena "Kingsman: el círculo de oro"–, Eddie Izzard, Adeel Akhtar, Tim Pigott-Smith, Fenella Woolgar, Paul Higgins, Simon Callow. (Cinesa).

"La Lego Ninjago Película", de Charlie Bean, Paul Fisher y Bob Logan, es un film infantil de animación basado en la colección de juguetes del título. Con mucho humor, cuenta cómo seis muñecos ninja, liderados por un maestro kung fu, defienden la isla de Ninjago de las fuerzas del Mal. Han necesitado ¡nueve guionistas! para inventar este argumento, con esto está todo dicho. La curiosidad es que las coreografías de artes marciales han sido diseñadas por Jackie Chan, que también es uno de los dobladores de la versión original. (Cinesa, en catalán, castellano y 3D).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook