ÚLTIMA HORA
Los líderes de la ANC y Òmnium, a prisión

El juez ordena requisar y abrir sobres de Unipost pero los concentrados impiden al secretario acceder a la empresa

20.09.2017 | 04:20
El juez ordena requisar y abrir sobres de Unipost pero los concentrados impiden al secretario acceder a la empresa

El juez de guardia de Terrassa ha autorizado a la Guardia Civil a intervenir los sobres, con logotipo de la Generalitat, que se han localizado en el registro de la empresa Unipost para comprobar si, como se sospecha, contienen tarjetas censales para intentar celebrar el 1-O.

En un auto, el titular del juzgado de instrucción número 3 de Terrassa ha acordado intervenir la totalidad de los sobres incautados en la empresa y abrir uno de ellos, ante los indicios de que el responsable de la compañía podría ser "cooperador necesario de un delito de malversación de caudales públicos" vinculado a la organización del referéndum independentista, suspendido por el TC.

Bloqueo y negociación
En este momento, un centenar de personas están concentradas a las puertas de la empresa Unipost para tratar de impedir que el secretario judicial pueda acceder a la misma con el fin de entregar la orden de incautación y apertura de los sobres. Los concentrados y agentes de paisano de Mossos d'Esquadra han mantenido negociaciones en dos oportunidades para que el secretario pudiera acceder a la empresa, pero no ha habido acuerdao. Los manifestantes continúan bloqueando el acceso. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




Lo último Lo más leído Lo más votado