Detenido en Terrassa un hombre acusado de matar a tiros en su país a un controlador y a un conductor de autobuses

19.09.2017 | 17:16

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Terrassa a un fugitivo de nacionalidad dominicana, considerado un miembro destacado de un clan mafioso organizado, que se dedicaba al control ilegal de las empresas de autobuses en la capital, Santo Domingo.

De acuerdo con la información aportada por las autoridades policiales dominicanas, el detenido se presentó en fecha 17 de enero de 2015 junto a otro cómplice en una parada de autobuses de la capital, donde disparó con una arma de fuego varios tiros en el pecho y tórax a un controlador y también a un conductor de autobuses, causándoles la muerte a ambos de forma inmediata.

Después de lo sucedido y tras la recogida de pruebas en el lugar de la ejecución, la policía de Santo Domingo pudo comprobar que el autor también había causado la muerte, en similares circunstancias, a un total de otros cuatro chóferes más, huyendo posteriormente del país.

El fugitivo fue detenido en las inmediaciones de su domicilio, donde residía con otros compatriotas suyos, con documentación falsa, a finales del pasado mes de agosto, tras haber sido localizado y sometido a vigilancia. Fue trasladado a la Audiencia Nacional, quien ha de resolver sobre la petición de extradición de las autoridades judiciales reclamantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook