ERC asegura que si hay República mejorará las políticas de igualdad de género

17.09.2017 | 20:00
primer acto de campaña del grupo local de ERC a favor del referéndum del 1-O.

Ona Martínez, miembro de ERC, ha asegurado que su partido, de implantarse la República, apostará por cambiar y mejorar las políticas de igualdad de género. Reconoció que se ha avanzado pero que aún quedan cosas por hacer en muchos ámbitos, especialmente en el laboral, familiar, educativo y político. Martínez ha atribuido este hecho a que "los hombres siguen ocupando los principales cargos y , por tanto, continúan llevando a cabo políticas con visión masculina".

La representante de ERC se ha postulado así durante el primer acto de campaña del grupo local de ERC a favor del referéndum del 1-O, que ha tenido lugar el sábado al mediodía en la calle del Peix. En el mismo, centrado sobre las políticas de equidad, han participado Silvía Alcàntara, escritora; Teresa Ciurana, maestra y presidenta de la Associació de Mestres Alexandre Galí y Teresa Garcia, maestra y cap de colla de Bastoners de Terrassa.

Todas ellas han coincidido en que la mujer aún está discrimada con respecto al hombre. Alcàntara ha reclamado que "haya más féminas en puestos de decisión" convencida de que "ellas tienen más capacidad de organización y gestión", mientras que Ciurana ha valorado que "las leyes ayudan pero lo más importante son las actitudes y el comportamiento, y ello se consigue educando en la equidad". La mesa redonda ha sido moderada por Núria Sucarrats, secretaria de la mujer de Esquerra en Terrassa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook