Se quema por una fuga de propano

13.09.2017 | 04:20

Un camionero sufrió quemaduras ayer mientras se llevaba a cabo un trasvase de propano de su vehículo a otro en el polígono industrial de Can Parellada. El herido, con lesiones en el abdomen y las piernas, fue trasladado a MútuaTerrassa aunque las quemaduras, en principio, no parecían revestir gravedad, según Bombers.

Este cuerpo de emergencias supo de la incidencia a las 9.40 de la mañana. Según la información que ha trascendido, un camión cisterna que transportaba propano tuvo una avería en el motor cuando se encontraba en la calle de Venus. Se decidió trasvasar el contenido de la cisterna a otro camión. Durante esas maniobras se produjo una fuga y parte del gas se escapó en forma líquida.

La sustancia causó quemaduras al transportista. Nada más recibir la alerta, Bombers de la Generalitat envió a dos dotaciones a la calle de Venus. Personal sanitario también se desplazó a esa zona del polígono industrial de Can Parellada.

Mientras el equipo médico atendía al herido, los bomberos disponían un retén de seguridad y examinaban la fuga por si podía suponer un peligro para la salud pública. Pronto se descartó la generación de una nube tóxica. Los bomberos permanecieron en la calle de Venus una hora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook