Derivados a Mútua Terrassa dos heridos en los atentados de Barcelona y Cambrils

22.08.2017 | 19:01
El Hospital Universitari Mútua Terrassa

Dos de los heridos en los atentados terroristas perpetrados la semana pasada se encuentran hospitalizados en el Hospital Universitari Mútua Terrassa. Uno de ellos resultó herido en el ataque de Cambrils y la otra víctima procede del atropello masivo en Las Ramblas.
El primero de los heridos atendido en Mútua Terrassa llegó el pasado domingo. Se trata de un hombre, víctima del atentado en Cambrils, que se encuentra estable en la unidad de semi-intensivos. Tiene pronóstico reservado, aunque su vida no corre peligro. El herido fue atendido en primer lugar en el hospital de Reus. De allí pasó al Hospital Vall d'Hebrón, de Barcelona, donde permaneció hasta que fue estabilizado. Una vez que se consideró que estaba fuera de peligro, el hombre fue trasladado, el domingo, a Mútua Terrassa, por tratarse de su centro hospitalario de referencia. El Ayuntamiento ha podido tener acceso al listado de heridos en los dos atentados y está en condiciones de afirmar que no hay ningún vecino de Terrassa entre las personas ingresadas en este momento. El hombre que está siendo atendido en Mútua sería, entonces, de algún otro municipio de los alrededores.
Esta tarde ha sido trasladada al mismo centro hospitalario egarense una de las dos mujeres de Rubí que fueron atropelladas en Las Ramblas. La víctima es familiar de los dos fallecidos de esa misma localidad, un menor de tres años y su tío abuelo, de 57. La mujer está estable y evoluciona favorablemente. Tiene lesiones traumatológicas y está ingresada en planta, según fuentes hospitalarias.
Además de las dos personas que se encuentran hospitalizados en Mútua, se sabe que hay otra víctima más del atentado residente en Rubí (de la misma familia que la ingresada esta tarde) y dos vecinas de Sant Cugat que también fueron heridas en el ataque en Las Ramblas.
Desde Mútua Terrassa señalan que no se descarta que en los próximos días puedan llegar más víctimas de los ataques. Según les ha informado el Departament de Salut, la evolución de los heridos y los deseos expresados por ellos y sus familiares determinará si son trasladados a los hospitales más cercanos a sus lugares de residencia. 
Según el último parte difundido por el Departament de Salut, hay 46 víctimas de los atentados que siguen ingresados en distintos hospitales catalanes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook