Emotivos cinco minutos de silencio en recuerdo de las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils

22.08.2017 | 04:20
Multitudinaria concentración en el Raval, este mediodía

El Raval de Montserrat se ha llenado esta mañana de ciudadanos que, en silencio, han querido rendir homenaje a las víctimas de los atentados terroristas perpetrados ayer en Las Ramblas de Barcelona y en el paseo marítimo de Cambrils. Centenares de egarenses y representantes de los grupos municipales han participado hoy a las 12 horas en los cinco minutos de silencio convocados por toda la geografía española para mostrar su repulsa por los atentados, que se cobraron la vida de 14 personas (13 en Barcelona y una en Cambrils) y provocaron un centenar de heridos.
Sólo el sonido de las campanas ha roto momentáneamente el desgarrador silencio que se ha sentido hace unos minutos frente al Ayuntamiento. Algunos de los asistentes no han podido contener las lágrimas y han roto a llorar durante la concentración. Ha habido quienes portaban pancartas con el lema "Tots som Barcelona". La música de El Cant dels Ocells ha puesto fin a la multitudinaria convocatoria, tras la cual, el alcalde, Jordi Ballart, y los portavoces de los distintos grupos políticos han condenado los atentados y expresado su solidaridad con las víctimas.
El concierto que debía protagonizar el grupo Roige en el marco del programa Som Estiu, esta noche en el Parc de Gernika, ha sido cancelado con motivo de los atentados de Barcelona y Cambrils.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook