Alerta de riesgo de incendio forestal por altas temperaturas

03.08.2017 | 08:19
Protecció Civil pide que se avise al 112 si se observa una columna de humo.

Protección civil puso ayer en prealerta el Pla INFOCAT frente a la previsión de riesgo alto de incendio forestal hoy en 25 comarcas catalanas, entre ellas el Vallès Occidental. Mantiene además vigente el aviso de calor especialmente en las comarcas de Ponent, Catalunya central y en el prelitoral de Barcelona.

Conviene recordar que está totalmente prohibido encender fuego en zonas boscosas y que si se observa cualquier columna de humo hay que dar aviso al 112.

La decisión de poner en prealerta el plan INFOCAT hoy se adoptó el lunes, en el marco de la reunión del comité tècnic del plan. Las previsiones eran que el nivel de riesgo se dispararía avanzada la semana por la combinación de fenómenos como las altas temperaturas y la sequía acumulada.

Protección Civil recuerda la necesidad de extremar las precauciones también en las actividades próximas al entorno natural, evitar lanzar colillas desde el coche aunque parezcan apagadas, no dejar basura ni restos junto al bosque.

Para hacer frente a las altar temperaturas, conviene no hacer ejercicio físico intenso en las horas de más calor y beber agua, aunque no se tenga sed.

Entre las comarcas con alerta figuran, en Barcelona: Alt Penedès, Baix Llobregat, Maresme, Vallès Occidental y Vallès Oriental. En la Catalunya Central: Anoia, Bages, Berguedà, Osona, Moianès y Solsonès. En Girona: Gironès, Pla de l'Estany y Selva. En Lleida: Garrigues, Segrià, Segarra, Noguera y Urgell. Y en Tarragona y Terres de l'Ebre: Alt Camp, Baix Penedès i Priorat, Baix Ebre, Ribera d'Ebre i Terra Alta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook