Los estrenos de cine en Terrassa

Un superhéroe desbordante de energía

28.07.2017 | 04:20

"Spiderman: Homecoming", de Jon Watts, es una nueva versión, puesta al día, de las aventuras del famoso héroe de cómic creado en 1962 por Stan Lee y Steve Ditko. En esta ocasión Peter Parker se enfrenta a una banda que vende armas letales fabricadas con tecnología extraterrestre, al tiempo que intenta conseguir que el millonario Tony Stark (Iron Man para los amigos) le admita definitivamente en los Vengadores. Como además es un adolescente, Peter compagina sus heroicidades con las clases en el instituto y las vicisitudes del primer amor. Se trata, pues, de un film de superhéroes para adolescentes pero tiene tres cosas que lo hacen muy entretenido y elevan su nivel de calidad. La primera (e indiscutible) es Tom Holland, que encarna al protagonista. El niño descubierto por Bayona en "Lo imposible", ahora un poco más crecidito, es un actorazo como la copa de un pino y desborda una energía, una vitalidad y un entusiasmo arrolladores e irresistibles en todas sus apariciones en pantalla. La segunda es el enorme sentido del humor que contiene el guion. Y la tercera, que en una producción de esta magnitud ya se daba por supuesta, es su espectacularidad. Como en todas las películas de este tipo el último "gag" (muy bueno) está después de los créditos finales: quedan avisados. Intérpretes principales: Tom Holland, Michael Keaton, Robert Downey jr., Zendaya, Marisa Tomei, Jon Favreau, Tyne Daly, Chris Evans, Tony Revolori. (Catalunya VOSE y doblada y Cinesa en 3D).

"50 primaveras", de Blandine Lenoir, es una divertida, simpática y optimista comedia, típicamente francesa, sobre una mujer que debe afrontar los cambios vitales provocados por la llegada de la menopausia y el anuncio de que va a ser abuela. Por su temática, el film va dirigido principalmente al público femenino (aunque el guion está co-escrito por un hombre y en el pase de prensa los críticos masculinos también se rieron) y cuenta con buenos personajes, situaciones cotidianas reflejadas con mucha gracia y excelentes diálogos e interpretaciones, en especial de Agnès Jaoui, que encarna a Aurore, la atribulada protagonista. Intérpretes: Agnès Jaoui, Thibault de Montalembert, Pascale Arbillot, Sarah Suco, Lou Roy Lecollinet. (Catalunya, VOSE y doblada).

"Diario de Greg: carretera y manta", de David Bowers, es una película infantil que ha tenido unas críticas malísimas en todos los sitios donde se ha estrenado antes que aquí. Va de un chico que pretende asistir a una convención de videojuegos y no duda en engañar a su familia para conseguir que le lleven aunque la cosa no sale según lo previsto. Se basa en una serie de libros humorísticos de Jeff Kinney que ha vendido millones de ejemplares en todo el mundo. Intérpretes principales: Jason Drucker, Alicia Silverstone, Tom Everett Scott . (Cinesa).

"Inside", de Miguel Ángel Vivas, con guion de Jaume Balagueró, es una película de terror en la que una joven viuda embarazada sufre el acoso de una asesina psicópata que quiere quitarle a su bebé. Es la versión "light" y descafeinada de un escandaloso film "gore" francés de 2007. La actual adaptación bascula entre el aburrimiento, el ridículo y la incredulidad. Las actrices hacen lo que pueden pero los milagros no existen. La curiosidad es que, aunque esté ambientada en Estados Unidos y la versión original sea en inglés, se rodó casi toda en Terrassa (aunque quizás mejor no presumir mucho de ello). Sus intérpretes principales son: Rachel Nichols, Laura Harring, Stany Coppet, Craig Stevenson. (Cinesa).

Terror a la fresca al Parc Audiovisual. Esta noche se proyectarán "El convento del diablo" de Mike Mendez (2000) y "La noche de los muertos vivientes" de Tom Savini (1990) en los jardines del Parc Audiovisual, en una doble sesión organizada por Tòrax Club y el Cine-Club de Matadepera. La primera es una cinta de terror para adolescentes con monjas poseídas, magia negra, sacrificios humanos y un convento embrujado. La segunda, el "remake" del clásico del mismo título de George A. Romero, con zombis, caníbales y radioactividad. Se pueden reservar las entradas a través de la página web del Parc. (Parc Audiovisual, sólo hoy).

"Los últimos días", de los hermanos Pastor, que cerrará el ciclo Rodat a Terrassa, es una película de ciencia-ficción apocalíptica en la que una extraña enfermedad impide a la gente salir al exterior. El protagonista, para reunirse con su novia, deberá atravesar la ciudad por las alcantarillas y los túneles del metro. En su aventura le acompaña su odioso jefe. El film reflexiona sobre el fin de la civilización tal como la conocemos y, en el plano visual, impacta por sus imágenes de una Barcelona fantasmal y semidestruida. También cuenta con una atmósfera inquietante, buenos diálogos, una estructura narrativa a base de "flash-backs" que contribuye a mantener la intriga y un excelente trabajo interpretativo de la pareja protagonista. Parte de la cinta se rodó en el Parc Audiovisual. En su día ganó siete premios Gaudí. Intérpretes: José Coronado, Quim Gutiérrez, Marta Etura, Leticia Dolera, Lluís Villanueva, Iván Massagué, Pere Ventura, Isak Férriz. (Catalunya, miércoles noche). 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



Lo último Lo más leído Lo más votado