Albert y Ricky Gil tocan en acústico los éxitos de Brighton 64 y Matamala

29.07.2017 | 04:21

La temporada de música en vivo del SoulPub (c/García Humet, 90) finaliza hoy con un concierto de lujo: los hermanos Albert y Ricky Gil. Estos pioneros del movimiento mod en el Estado repasarán, en formato acústico, las canciones más celebradas de todos los grupos de su trayectoria, esto es, los míticos Brighton 64 (esperemos que suene "Barcelona blues"), Brigatones, Matamala, Chest y Top Models. El concierto dará comienzo a las 11.30 de la noche, y con entrada gratuita. A su término, la dj Susipop! pinchará música en la onda.

La última actuación de Rick y Albert Gil en Terrassa tuvo lugar en el Diegoestival 2014. Ha habido otras. En febrero del año 2000, con Matamala, ofrecieron un concierto en un lugar tan insólito como el Centro Aragonés de Terrassa. Encabezaron una "noche de música negra", que también incluyó los grupos Mount Zion y Triple Virica, al precio de mil pesetas la entrada. Cuatro años después, en octubre de 2004, ya con Top Models, hicieron un vibrante concierto en una sala más "normal", Faktoria d'Arts, y al siguiente, en mayo de 2005, otro en la sala Spay 9.

La trayectoria musical de Albert y Ricky Gil comenzó en 1981, cuando formaron en Barcelona Brighton 64, que nada más comenzar a actuar en Boira y el Salón Cibeles fue adoptado por los mods catalanes como su grupo bandera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook