Los buses vuelven el lunes a Galileo y Arquímedes por obras en la Rambla

26.07.2017 | 19:12
Se repararán los pasos de peatones de la Rambla, debido al mal estado por el constante trasiego de autobuses urbanos.

A partir del lunes, 31 de julio, el Ayuntamiento sustituirá el pavimento de los pasos de peatones de la Rambla d´Egara, lo que obliga a desplazar de nuevo la circulación de autobuses a las calles de Arquímedes y Galileo. Durante las 3 semanas que durarán los trabajos, hasta el próximo 20 de agosto, las paradas del bus se instalarán en los puntos habituales de Festa Major o la Fira Modernista.

Las obras en la Rambla afectarán a los 26 pasos de peatones ubicados entre el cruce de Rambla con Galileu y el Portal de Sant Roc. El Ayuntamiento ha decidido sustituir los adoquines actuales por pavimento asfáltico para garantizar una vida más prolongada. La última intervención en la Rambla se llevó a cabo entre 2010 y 2011 y desde entonces los pasos han dado muestras de degradación propiciada, sobre todo, por el constante paso de autobuses.

El proyecto ha sido presupuestado en 84.445,90 euros. La actuación permitirá reforzar la señalización de los pasos de peatones y la que indica la exclusividad de acceso a la Rambla de autobuses, taxis, bicicletas y vehículos de emergencia.

Durante estos días se está informando de los recorridos alternativos a los vecinos afectados por los itinerarios de accesos, así como de las modificaciones en el sentido de circulación que se aplicarán durante las obras en algunas calles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook