Premio a la excelencia en la selectividad

22.07.2017 | 04:21
Los estudiantes catalanes que mejores notas han obtenido en la selectividad se hicieron una fotografía de grupo tras recibir la distinción.

Maria Sallent, Maria Biosca y Héctor Majadas, del Institut Montserrat Roig, así como Mariona Rabasa, de la Escola Vedruna son los cuatro estudiantes de centros educativos de Terrassa que han obtenido una nota de 9, o más, en la pasada selectividad. Por este motivo, todos ellos han recibido una distinción acreditativa de su gesta académica por parte de la Generalitat. El mismo presidente Carles Puigdemont entregó los diplomas a los 412 estudiantes catalanes que, como ambas Marías, Héctor y Mariona, han rozado la excelencia en las pruebas de acceso a la universidad (PAU).

Entre esos brillantes alumnos hay más chicas que chicos (234 frente a 178). Mientras que el número de jóvenes galardonados que han estudiado en centros concertados o privados (un total de 210) es un poco superior a quienes lo han hecho en centros públicos (202).

En la entrega de los diplomas, que se celebró el jueves pasado en L'Auditori de Barcelona, Puigdemont hizo un llamamiento a la juventud para que lidere la llamada "cuarta revolución industrial".

Entre los alumnos de centros de Terrassa, Maria Sallent logró la nota más alta en las PAU (9,25), seguida de Maria Biosca (9,10); y Mariona Rabasa y Héctor Majadas (9,05).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook