Sucesos

Incendio de vegetación en el Parc de Vallparadís

21.07.2017 | 04:21

Un incendio quemó ayer, de madrugada, cientos de metros cuadrados de vegetación en el Parc de Vallparadís, en el tramo del Centre. Los bomberos lo apagaron.

La central de Bombers de la Generalitat recibió el aviso a las cinco de la madrugada. Ardía vegetación en el Parc de Vallparadís, junto a la calle del Cementiri Vell. Dos dotaciones del cuerpo de emergencias se dirigieron a la zona señalada, a la altura del lago-piscina del parque. Las unidades de bomberos trabajaron en la extinción del fuego durante casi una hora. Se quemaron unos cuatrocientos metros cuadrados de superficie, sobre todo de arbustos.

El de ayer no ha sido el único incendio registrado en los últimos meses en el Parc de Vallparadís, si bien los sectores afectados en otras incidencias estaban en Can Palet. El que tuvo lugar el miércoles en Can Jofresa también ha tenido precedentes próximos en el mismo punto. El del miércoles, detectado a las 9.40 de la mañana, quemó unos cincuenta metros cuadrados de matorral en la calle de Montblanc. El fuego se declaró en una zona de aparcamiento y una dotación de Bombers de la Generalitat lo apagó en unos treinta minutos. En un espacio de la misma calle, la de Montblanc, ardieron unos cien metros cuadrados de matojos el 16 de junio pasado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook