Una comisión local velará por los derechos de los animales

22.07.2017 | 04:22

Representantes de nueve entidades se han reunido con el Ayuntamiento para impulsar una comisión por el bienestar animal. El grupo en ciernes quiere velar por los "derechos de los animales" y se ha marcado como objetivo empezar sus trabajos en unos meses, cuando acabe el periodo estival.

La propuesta de constitución de la comisión nació de una reunión celebrada el lunes entre Marc Armengol, teniente de alcalde de Territorio y Sostenibilidad del Ayuntamiento, y delegados de las siguientes entidades e instituciones: Associació Community Can Terrassa, Improcan, Associació Progat Terrassa, Salvem Animals Recollits (SAR), Moviment Ciutadà-Gossos Sí!, Associació TIC Teràpies, Defensa Animal Professional (DAP), el Col·legi de Veterinaris y la Comissió de Dret Animal del Col·legi d'Advocats de Terrassa.

Según el Consistorio, los representantes municipales y los de las asociaciones coincidieron en la necesidad "de habilitar un espacio de encuentro entre todos los actores implicados en esta cuestión".

Ampliación
Esos actores no son sólo las asociaciones participantes en la reunión. Los impulsores de la comisión quieren ampliarla con la presencia de otras organizaciones animalistas y de entidades vecinales.

Se ha abierto un proceso de recogida de propuestas y sugerencias para definir prioridades e incorporar al debate las inquietudes principales. Los promotores de la comisión, que dependerá del Consejo de Medio Ambiente, tienen previsto que el grupo se ponga en marcha después del verano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook