Masiva afluencia al día del bus gratis

18.07.2017 | 04:20
Masiva afluencia al día del bus gratis

Los egarenses se lanzaron masivamente a probar los 14 nuevos vehículos adquiridos por Tmesa, aprovechando que el servicio de autobús era gratis durante el sábado, medida puesta en marcha por el Ayuntamiento para "compensar" a los ciudadanos por las deficiencias registradas en los últimos meses.

Durante la mañana, los viajeros hicieron un uso incluso discreto de esta prerrogativa. Muchos usuarios habituales desconocían que al subirse no tendrían que validar sus billetes ni pagar ni un euro al conductor. En cambio, parece que la medida se fue haciendo popular a medida que avanzaba el día. Por la tarde, alrededor de las ocho, en las paradas del centro se registraron colas, empujones y malestar general en algunas líneas por la cantidad de gente que pretendía subir al autobús. Hubo conductores que se vieron obligados a cerrar las puertas de los vehículos dejando fuera a decenas de viajeros.

La gratuidad del autobús urbano fue un "gesto", en palabras del alcalde, Jordi Ballart, para agradecer "la paciencia" de los egarenses con los incidentes registrados en la envejecida flota. Las 14 nuevas adquisiciones vienen, precisamente, a revertir parte de ese deterioro. Seis de los nuevos vehículos funcionan con tecnología híbrida (tienen motor diésel y eléctrico).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook