La guerra se bate en España

16.07.2017 | 10:50
Rodaje en el País Vasco.

En el paraje natural de Barruecos de Malpartida. La gran batalla de la séptima temporada, la mayor en la historia de la serie, se ha grabado en España, concretamente en el impresionante paraje natural de Los Barruecos de Malpartida de Cáceres (en Extremadura, al oeste del país).
Allí se pudo ver a Nikolaj Coster-Waldau, que interpreta a Jaime Lannister, y también en la Alcazaba de Trujillo, coronada con las banderas de los Lannister, también en la provincia de Cáceres, que ha pasado a ser uno de los escenarios principales de esta temporada de "Juego de tronos".

También en el Norte. El enclave costero de San Juan de Gaztelugatxe (Vizcaya), en el norteño País Vasco, ha brindado sus espectaculares localizaciones a la serie. Y en especial su ermita, a la que se llega tras salvar 241 escalones de un camino que serpentea entre olas. Cuenta la leyenda que tocar tres veces su campana es garantía de buena suerte y mantiene alejados a los malos espíritus. Otro enclave televisivo vizcaíno es la playa de Muriola, un arenal aislado del mar abierto.

La provincia de Sevilla repite también con localizaciones en el conjunto arqueológico de Itálica en Santiponce cuyas ruinas romanas servirán de fondo al principio del fin.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook